miércoles, 1 de abril de 2020

Parece la curva de la semana pasada.

La cantidad de personas contagiadas en los últimos días es porcentualmente mas bajo que los días anteriores, y la razón es sencilla, la cantidad de estas personas se ha mantenido en alrededor de 300, pero, la cantidad total ha aumentado, entonces si se mantiene en el mismo rango diario, el resultado será menor, pues el total es mayor.
Ese resultado es una buena noticia.
También lo es que la cantidad de personas contagiadas se haya momentáneamente detenido en un valor de aproximadamente 300.
Sin duda es una buena noticia pues nos indica que el esfuerzo que se hace al aislarse, esta dando resultado.
Pero la preocupación no esta en esos resultados, sino que en la circunstancia que la curva diaria que se está presentando es prácticamente la misma de la semana del 22 al 28 de Marzo. Hoy estamos mostrando los mismos resultados de los días 22 y 23 de Marzo. El 24 se incrementó en apx. 90% del día anterior y luego el día 25 fue apx. 1.5 más que el resultado del día 23.
Si la situación se repite, mañana deben ser unos 380 casos de nuevos contagios y el día 3, son 450 o más. Espero equivocarme. 
Ahora bien, a pesar de todo lo anterior y de las preocupaciones, los resultados totales nos indican que, dentro del desastre, la situación ha sido manejada con bastante cuidado por las autoridades, pues estamos bastante bien respecto de los demás países, mirados al mismo momento. 
Lo malo, pésimo dice relación con la cantidad de comercio callejero, esas son las personas que van a mantener viva la contaminación y luego atocharan los hospitales. Mi recomendación es no comprar al comercio ambulante.
Esta es un lucha entre todos, los que nos quedamos en casa, hacemos un esfuerzo de responsabilidad que el comercio ambulante esta tirando a la basura, hoy no se ven los resultados, pero se pueden presentar en las próximas semanas.
No le compre al comercio ambulante.
Con ello no solamente nos estamos protegiendo nosotros mismos, estamos protegiendo a los mismos comerciantes pues entenderán que deben quedarse en el hogar, y estamos protegiendo a los trabajadores del área de la salud, ya que estamos contribuyendo para que en algún momento no colapsen los hospitales y esos trabajadores de la salud no se vean expuestos a contagiarse, o al menos la exposición sea menor.

No hay comentarios.: