lunes, 27 de abril de 2020

Desarrollo de Protocolos

Al parecer ahora más que nunca se deberán desarrollar protocolos para diferentes actuaciones laborales y de las más diversas actividades.
Parecer que es un trabajo sencillo, pero no lo es tanto, con la práctica se hace más sencillo y en una actividad cualquiera se deben elaborar decenas de protocolos de trabajo.
Ahora bien, además de lo obvio del resultado de un protocolo que nos va a indicar como se debe actuar en una determinada situación, lo que en realidad se está realizando es: establecer un estándar de trabajo, y luego dar a conocer esos protocolos y disponer su cumplimiento en todo momento.
Pero a su vez el estándar de trabajo va encaminado a indicarle a la mente del padre o apoderado si fuera un establecimiento de educación, el cliente si es una tienda de un mall o de cualquier otro cliente que, el lugar en el cual se refiere, es un lugar seguro pues se esta trabajando para evitar una contaminación del virus Coronavirus.
Lo que necesitan las personas es certeza que si concurre a cierto lugar, no corre un riesgo de contagiarse. Para lograr ese estado se debe trabajar en tres aspectos: 1) aislar al virus a través del distanciamiento, del uso de mascarilla y guantes 2) verificar en lo que se pueda el estado de salud del cliente por ejemplo, a través de la medición de su temperatura corporal y 3) higienizar los ambientes, sean ellos comunes o de las mismas tiendas, siguiendo con el ejemplo del comercio.  
Ojalá fuera tan sencillo, pero luego al comenzar a redactar la situación se complica un poco y se comienza también a verificar que los protocolos son mas de los que se pensaba.
Otro tema importante, tal vez mas que los mismos protocolos es exigir su cumplimiento estricto, reconocer qué son los actos y las condiciones subestándar y no permitirlas, pues el estándar de trabajo, estará dado por los protocolos desarrollados.
Disponemos de un software realmente útil para que el usuario pueda desarrollar todos los protocolos que necesite, agrupándolos por actividad, por departamentos, por secciones o por la condición que requiera.

No hay comentarios.: