miércoles, 8 de abril de 2020

La información de hoy: 430

No fue como se esperaba el resultado de la cantidad de nuevas personas contagiadas, hoy se informó de 430 personas contagiadas. Ayer eran 301. en resumen 129 nuevas personas contagiadas mas que el día anterior. 
El día 4 de Abril fueron informados 424 nuevos casos. Una forma de ver los resultados es señalar que se pudieron detener durante 4 días los contagios. Es una forma de mirar el vaso lleno, ser un poco optimista.
Ahora bien, si durante los próximos días fuera posible mantener la cantidad de nuevas personas contagiadas, en un rango de menos de 400 casos diarios, dentro de las circunstancias, también podría ser una buena noticia, pues nos podría señalar que se esta, conteniendo una expansión sin control, una expansión explosiva, y ese resultado se debe tratar de alcanzar.
Si bien es cierto, los resultados no son los mejores, y tampoco son los peores escenarios previstos hace cerca de un mes, estamos mejor de lo que se pensaba.
Pero ya no se puede hacer nada acerca de lo que ha sucedido. Solo vale pensar en las actuaciones del día de hoy en adelante, y el trabajo es: quedarse en casa. Vienen varias semanas complicadas y las personas están muy entrenadas en salir a su lugar de trabajo. Quedarse encerrados en la casa no es una opción por la cual normalmente se quiera optar.
Sin embargo, hoy se debe hacer, -y por varias semanas- y sin ninguna preparación previa.
Y viene el aspecto sicológico.
Lo esencial es que usted está en su hogar porque se está cuidando personalmente, está cuidando a su familia, a sus padres, a todos los adultos mayores especialmente de su circulo cercano, y en general, esta trabajando esforzadamente quedándose en su hogar para que, el virus pueda ser controlado y las personas que se contagien, reciban una atención médica adecuada.
Usted, se está cuidando y esta cuidando también a una parte de la sociedad. Si ello no lo encuentra importante, no sé que pueda ser más importante.
No se está quedando en casa por nada. Esta realizando una gran labor y debe demostrar su fortaleza emocional para seguir adelante y, ayudar a quienes puedan estar decayendo en el trabajo de prevención.
La situación no es fácil, más bien complicada, no solo para nuestro país, para todo el mundo. Todos nos debemos proteger. Si está sano, cuídese y cuide a su familia. Si algún integrante se contagia, la situación se volverá mucho, pero mucho más complicada. Si además usted es jefe de hogar, cuídese más aún.
En resumen, al día de hoy la complicada situación aún no se escapa de las manos. Pero esta ahí.
Lo único que podemos hacer para contribuir a detener al virus es quedarnos en el hogar. Trabajar a distancia.
No se exponga. Si tiene que salir, protéjase de manera conveniente, utilice guantes y mascarilla si va a interactuar con otras personas, pero que siempre sea a más de un metro de distancia. Si es menos de un metro, la distancia ya es riesgosa.
editor  

No hay comentarios.: