sábado, 11 de abril de 2020

Software para desarrollar procedimientos de trabajo

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos enfrentando, en muchas organizaciones ha quedado demostrado que no se estaba trabajando de la manera correcta, me refiero a que en muchas no se han desarrollado procedimientos de trabajo.
A muchas personas les puede parecer sin importancia la situación, pero cuando se enfrenta una situación de emergencia, lo primero que se trata de obtener son los procedimientos de trabajo, y también es lo primero que la organización debe acreditar, que se estaba cumpliendo con esos procedimientos de trabajo.
Si la organización que enfrenta la emergencia tiene procedimientos establecidos, los mostrará y no tendrá inconvenientes en contactarse con los medios de comunicación para señalarlo. Pero si no los tiene, hará lo imposible por no atender a esos medios de prensa.
Los procedimientos de trabajo, sirven para establecer un estándar de trabajo, no cualquier estándar sino que un buen estándar, y que la organización pueda revisarlos cuando estime que no cumplen las expectativas que se pretenden.
Para el caso de los condominios he desarrollado cerca de 200 procedimientos de trabajo, pero no basta tenerlos, sino que se deben cumplir, pues si no se cumplen las normas que se ha dado el condominio, quiere decir que el trabajador no tiene interés en su trabajo, o que simplemente no le interesa.
Para el mismo caso de los condominios en estos momentos se deben desarrollar varios procedimientos de trabajo, que luego puedan ser utilizados para acreditar que sí hubo preocupación del empleador en proporcionar al trabajador por ejemplo, los elementos de protección personal para el desempeño de su trabajo. 
Para el caso de empresas de cualquier tipo, disponemos de un buen software denominado Procedimientos Operativos, que le puede ser de utilidad para el desarrollo de este importante trabajo cual es disponer de procedimientos de trabajo.
La era Post Pandemia, deberá ser enfrentada de la mejor manera, ya no se podrá trabajar de manera improvisada, los trabajos por menores que sean deben ser efectuados de una determinada manera, y esa manera esta indicada en el estándar de trabajo de la organización.
Si desea mayor información del software, escríbame a editor@eladministrador.cl

No hay comentarios.: