viernes, 17 de abril de 2020

Veamos los casos informados hoy

Veamos un análisis breve.
Casos Activos 5.515,   59.6% en el día de ayer 61.4%
Casos recuperados 3.621,   39.1% en el día de ayer 37.5%
Personas fallecidas 116,  1.3$
Bien, uno de los objetivos es que la cantidad de personas recuperadas vaya aumentando tanto en números totales como en el porcentaje, y que en el caso de las personas activas los valores vayan disminuyendo, tanto en los valores enteros como en porcentajes.
Si la capacidad de recuperar a los enfermos es tanto o mas rápido que la cantidad de personas que se contagian, vamos a ir por un buen camino, pues a ello se pueden agregar acciones que puedan ser utilizadas como una o mas barreras de protección contra el virus,
La distancia entre personas es una barrera, las mascarillas son otra, lavarse las manos de manera frecuente es otra, la higiene del hogar otra, la higiene de los condominios otra, el uso de guantes es otra, pero la mejor y más importante es el confinamiento de las personas en su propio hogar.
Todas las anteriores son acciones que contribuyen a que las personas no se contagien, todas ayudan, unas un poco más y otras no tanto, pero todas empujan al mismo camino.
Pero todo ese trabajo de millones de personas, los irresponsables lo pueden tirar al tacho de la basura si no las aplican y siguen saliendo a la calle como si aquí no pasara nada. Pasa y muy grave, hoy podemos decir que parece que vamos por buen camino, pero si efectivamente todos hacemos el trabajo que nos corresponde, y que simplemente es quedarse en casa.
También de los números indicados se puede decir que vamos mal.
Vamos mal pues esta semana se debiera haber reducido la cantidad de personas contagiadas, y el resultado es relativamente bueno solamente porque muchas personas se han recuperado. Lo realmente debió suceder es que menos personas se debieron contagiar
Ahora bien, si con tantas medidas sanitarias, con tantas solicitudes de muchas personas u organismos, las personas se siguen contagiando, quiere decir claramente que no se están cumpliendo las normas de prevención que se han indicado, de otra forma los contagios no serían tantos, considerando solo los números chilenos.
¿Será que las salidas de Semana Santa, están pasando la cuenta?
Viene otro fin de semana largo. Espero que en esos días las normas de prevención, se apliquen de manera mas estricta.   

No hay comentarios.: