jueves, 9 de abril de 2020

En el informe de mañana se sobrepasan las 6.000 personas contagiadas

El día 1 de Abril, comenté que el día 10 de Abril, debieran ser unas 6.000 las personas contagiadas, y espero que no se sobrepase en mucho esa cantidad.
En el día de hoy fueron informadas 424 nuevas personas contagiadas. No es un buen número pero se encuentra dentro del rango que -espero- se pueda manejar de manera razonable en los centros de salud.
Me refiero a los recursos materiales disponibles, pues muchos de los trabajadores deben estar muy cansados, además que más de 1.000 se encuentran en cuarentena, lo que implica un mayor esfuerzo para quienes no lo están.
Deben estar y sentirse cansados, sin embargo aún queda -en mi opinión- la parte más complicada, que puede presentarse si la cantidad diaria de personas contagiadas supera las 500, 600 o mas. En estos momentos lo importante es que quienes están en la UCI o UTI, se puedan recuperar, esa es la lucha hoy: sacarlos de ese cuidado intensivo.
Para lograr ello, es indispensable que la cantidad de personas diarias contagiadas NO aumente, y ellos se logra con  realizar una cuarentena voluntaria u obligada. De esta manera se puede detener el avance del virus. Es el trabajo que se debe realizar hoy.
Pero el trabajo lo debemos realizar entre todos. Es absolutamente irresponsable no realizar cuarentena, más aun pretender salir de paseo o a la playa, o lo que sea. Lo que se debe hacer es quedarse en el hogar.
Pero es absolutamente irresponsable una conducta que no asuma la cuarentena, pues de esa manera se puede estar obligando a desplegar muchos y mayores esfuerzos de todos los organismos que se encuentran luchando para que el virus no se expanda. Y es especialmente irresponsable con el trabajo que están desarrollando los trabajadores de la salud.
Pero bueno, mañana vamos a conocer la cantidad de nuevas personas contagiadas. Si el numero es menor de 400, será una noticia alentadora.
Si es mayor a las 400 personas, espero que no sea por mucho. mas de 500, se complica la situación, mucho mas de lo que está actualmente.
editor  

No hay comentarios.: