viernes, 10 de abril de 2020

529 nuevos contagios informados en el día de hoy

529 nuevas personas contagiadas se ha informado en el día de hoy, 103 más de las informadas en el día de ayer. Un aumento de poco más de 24% en un solo día. Mucho.
Una de las razones puede ser que las personas no hayan tomado conciencia de la gravedad de la situación, lo cual es ciertamente errado. La situación es grave y mucho.
Otra razón puede ser que se piense que la situación se encuentra más o menos controlada, y claramente los números nos están indicando lo contrario, si el aumento diario se hubiera mantenido en alrededor de 300 personas contagiadas diarias, podría ser un cierto control, pero mas de 500, la situación se complica y mucho, pues mañana pueden ser mas de 600 o 700, y luego ¿cuántos?.
Otra razón puede ser que las personas piensen que no se van a contagiar. Error, con el tiempo todos nos vamos a contagiar. La idea es que ese contagio sea lo mas tardío posible para 1) tener la posibilidad de lograr una atención médica adecuada y 2) confiar que se logre una vacuna contra el covid-19, antes que nos contagiemos.
Se pueden enumerar varias otras razones, válidas o no, pero lo cierto es que en este preciso momento, lo único importante es: quedarse en el hogar. 
Veamos, usted y su familia están sanos, lo que quiere decir que en el mejor de los casos no se contagió hasta el día 27 de Marzo pasado. Luego en el peor de los casos, usted no se ha contagiado en los últimos tres días, ya que no presenta síntomas.
Entonces, para que arriesgar esa buena situación que seguramente ha logrado con el sacrificio de quedarse en el hogar y en cambio, exponer todo ello, para salir de paseo o vacaciones. Insista en la exigencia de mantenerse en el hogar, en su hogar.
Cuando sucede un terremoto, y salvo que se encuentre cerca de la costa, ¿cual es el lugar más seguro para permanecer?. Exacto: el hogar. 
Entonces, si en esas circunstancias, el hogar es el lugar más seguro, ¿porque ahora no puede serlo?. Es lo mismo. Su hogar es el lugar más seguro que tiene hoy para protegerse de no contagiarse del covid-19.
Las cifras nos están indicando que no vamos bien. Entre todos debemos ayudar a detener el avance del virus, no son unos pocos los que deben trabajar, somos todos.
Si logramos realizar un gran trabajo, créame, mañana cuando se cante himno nacional en cualquier estadio, la sensación de orgullo será inmensa, pues se hizo bien un trabajo entre todos y para todos.
editor 

No hay comentarios.: