miércoles, 15 de abril de 2020

Veamos los números del día de hoy

Nuevas personas contagiadas:  356
Total de personas contagiadas:  8.273
Total de personas fallecidas:  95
Total de personas recuperadas:  2.937 (2.646 día anterior, más 291)
Total de personas activas :  5.241 (5.179 día anterior, aumento de 62)
Diferencia de personas activas en los 2 últimos días: Aumento solamente en 62 casos
Ahora bien, si la cantidad de nuevas personas contagiadas aumento en 356 y la cantidad de personas activas es de 5.241, pues solamente aumento en 62 casos, se generó una disminución de 294 casos activos.
Los 294, casos se explican por el aumento de 291 personas recuperadas mas lamentablemente, 3 personas informadas como fallecidas.  
Creo que los resultados del día de hoy -dentro de las graves circunstancias-, son buenos, pues la tendencia debe ser que los casos recuperados, sea mayores a los nuevos casos de contagio. 
Me imagino que pocos pueden pensar que no se está haciendo un esfuerzo relevante para administrar la crisis, pues se está haciendo y, todos los que nos quedamos en el hogar, estamos contribuyendo a tener buenos resultados.
Estos días son muy importantes para detener el crecimiento de la curva de nuevas personas contagiadas. Si hemos realizado un gran esfuerzo hasta el día de hoy, dupliquemos ese esfuerzo y salgamos de la crisis en un plazo relativamente prudente.
Personas nuevas contagiadas van a seguir informándose, de eso no cabe duda, pero el objetivo debe ser que esas nuevas personas enfermas sean un numero muy menor, que se puedan confinar de inmediato, que tengan una cuarentena protegida y el fin, que no puedan contagiar a terceras personas, ni de su familia siquiera.
La situación Post Pandemia, será complicada para miles de personas y mientras antes comencemos a recuperarnos, todos podemos seguir nuestras vidas, no igual que antes de la Pandemia, pero lo importante es seguir.
editor    

No hay comentarios.: