domingo, 12 de abril de 2020

286 personas contagiadas informadas hoy

En el día de hoy se han informados de 286 nuevos casos de personas contagiadas, hasta las 21:00 horas del día de ayer.
Es una buena noticia, pero mejor, si se mantiene la tendencia en los días que vienen. 
Los 286 nuevos enfermos nos llevan hasta el 31 de Marzo, día en que se informaron 289 casos.
El total de personas contagiadas es de 7.213 y las personas recuperadas son 2.059, lo que nos indica que quedan 5.154 personas enfermas. Comparado con la información del día de ayer de 5.018, se ha aumentado en 136 personas.
La cantidad de personas recuperadas aumento en 150 personas desde la información de ayer, Ahora bien, la cantidad de personas enfermas (contagiadas menos recuperadas) aumento en 136 personas y la cantidad de personas recuperadas aumento como he señalado, en 150 personas.
El resultado de personas recuperadas es mayor en 14 casos, a la cantidad de personas enfermas en un solo día, lo que nos puede indicar, muy tempranamente, que podemos ir por un buen camino.
Una de las acciones que se deben emprender, es seguir con la confinamiento, voluntario u obligatorio, ello nos ayudará a bajar la cantidad de personas enfermas. Otro camino es recuperar a quienes hoy están enfermos, y ese resultado lo podríamos tener a fines de la semana que comienza, pues el 4 de Abril la cantidad de nuevas personas contagiadas fue de 424, lo que nos puede hacer suponer que el día 18, muchas de ellas pueden estar recuperadas.
Si sucede de esa manera, y la diferencia entre las personas enfermas menos las recuperadas totales, versus la misma diferencia pero calculada en forma diaria, nos puede llevar a un resultado francamente imprevisto a comienzos de mes, que la curva de personas enfermas, comience a bajar de manera sostenida.
Pero para llegar a ese escenario, el camino es el confinamiento, y dentro del confinamiento seguir las recomendaciones de distancia social, lavado frecuente de manos, uso de guantes, mascarillas, limpieza de superficies y otras. 
También, el saber reconocer los síntomas de la enfermedad; fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolores generales, dolor de cabeza.
El trabajo es de todos. Entre todos debemos detener al virus, no será entre unos pocos, ni recargando de trabajo al sector salud. El trabajo lo debemos hacer entre todos y una forma de hacerlo es quedarse en casa.
Ya habrá tiempo para comenzar a reconstruir.
Pero primero, se debe detener el virus.
editor 
      

No hay comentarios.: