martes, 7 de abril de 2020

301 nuevos casos informados en el día de hoy

Se acaba de entregar el informe diario de Covid-19, y resulta una noticia esperanzadora, 301 nuevos casos de personas contagiadas hasta las 21:00 horas de ayer.
El crecimiento diario parece quedar en el rango de las 300 y 400 personas, lo que en principio es bueno, pues pareciera que las medidas adoptadas se encuentran dando resultados esperados.
Hasta la fecha se han contagiados 5.116 personas y se han recuperado 898, lo que da una diferencia de 4.218 personas enfermas de diferente gravedad. Será importante conocer también la cantidad de personas a las cuales se les ha otorgado el alta médica, para evaluar si el total de enfermos disminuye o aumenta.
Pensemos en un buen momento, un día las personas a las cuales se les otorga el alta médica es mayor a las cantidad de nuevas personas contagiadas, será una buena noticia, por ejemplo dadas de alta 300 personas y nuevos contagiados: 240.
En algún momento va a suceder. Si mantenemos la cuarentena con rigurosidad, ese día es más cercano, no se sabe cuándo sucederá, pero si que es más cercano.
Los últimos días la tendencia es hacia una menor cantidad de personas contagiadas, a pesar de factores como: la cantidad de personas que aún salen de sus hogares, la cantidad de muestras diarias de covid.19, en este caso, se podría pensar que mientras mas toma de muestras se realizan, se descubrirán más personas contagiadas, pero no parece ser el caso.
A contar de mañana, se deberá utilizar mascarilla en todo transporte público remunerado, lo que puede resultar en una disminución de contagios, sin embargo se debe igualmente considerar el distanciamiento social.
Lo penoso, tantas personas adultos mayores fallecidos, convertidos en números de una estadística, no solo en el país, sino en todo el mundo, esas personas no debieron haber fallecido de esta manera, tal vez aún tenía muchos años por delante, mucho cariño que entregar y recibir. mas encima, un funeral con un Protocolo estricto.
La vida no será la misma después de esta Pandemia.
Faltarán decenas de miles de personas, y así como vamos en el planeta, centenares de miles.

   

No hay comentarios.: