lunes, 20 de abril de 2020

Recuperados y Activos se están acercando

Vea usted, ayer la cantidad de personas activas era de 5.617 y hoy son 5.692, es decir solo aumentó 75 casos, pero la cantidad de contagios en estos días días fue de 419.
Lo que nos puede estar indicando que en cualquiera de estos días la cantidad de recuperados, será mayor a la cantidad de contagios.
Entonces la cantidad de personas recuperadas siendo mayor a la de las personas contagiadas, va a mostrar una tendencia hacia estabilización de la curva de contagios primero y luego, hacia una detención del virus. Detención en el sentido que no existirá una explosión de contagios a la misma vez. La detención como tal, seguramente no será posible, en el corto tiempo, pero lo importante será ir señalando a comunas o regiones libre del coronavirus.
Como por ejemplo Aysén, que solamente llegó a 7 personas contagiadas y no ha reportado ninguna hace ya semanas. Pero mantener esa situación va a costar mucho esfuerzo.
Con esa situación se irá logrando una "nueva normalidad".
Pero bueno, lo que seamos mañana, la próxima semana, el próximos mes y siguientes, será el resultado de las determinaciones que vayamos tomando cada día, entonces lo más importante cada día es tomar decisiones adecuadas.
La mejor hoy es: quedarse en casa los que no tienen la obligación de salir de ella.
Todas las empresas, o al menos muchas, deben estar trabajando de manera afanosa para saber de antemano el escenario que existirá cuando se pueda llegar a la "nueva normalidad" y como se desempañaran allí.
Planificar es importante y hoy es el día.
editor 

No hay comentarios.: