martes, 28 de abril de 2020

Presentación de la mañana de hoy

No se completó la Sala, generalmente algunas personas que se inscriben a una actividad no participan pero, la asistencia estuvo muy buena.
Pero mejor estuvo la presentación. Si estuvo en la sala pudo apreciar la calidad de la presentación y de la ayuda que puede significar para los establecimientos de educación, la utilización del software.
Hoy se trató solamente temas que modifican al software especialmente en lo relacionando con la enfermedad denominada Covid-19.
Los temas fueron:
  • Programa de Plan de Continuidad de Operaciones.
  • Programa de Respuesta a Covid-19
  • Plan de Contingencia Covid-19
  • Procedimientos de actuación Covid-19
  • Modificaciones al Reglamento de Convivencia Escolar
Un aspecto que debo destacar, no tiene que ver con el software, pero si con el desarrollo de la actividad. Se señaló que la actividad era desde las 11:00 de la mañana y a esa hora exacta comenzó. Con el turno de preguntas y respuestas, la actividad se enmarcó dentro de la hora y treinta minutos que se había programado. Parece banal, pero ya que hablamos de educación, la puntualidad es una presentación inmejorable.
Volviendo a nuestro tema, en la presentación se ofreció la forma en que un establecimiento puede trabajar a distancia, se recomendó las aplicaciones que pueden utilizar, y se mostraron sus cualidades y desventajas. En este tema cada establecimiento debe evaluar si desea pagar por una aplicación o usar aquella que no tiene costo.
El uso del software, debe considerarse como una excelente ayuda para el reintegro de los alumnos a sus establecimientos, al menos se está indicando el camino que se debe seguir, frente a la emergencia que estamos enfrentando y que tiene a muchos padres temerosos de que sus hijos vuelvan al colegio.
El Plan de Contingencia y los procedimientos incluidos, contribuyen para que el establecimiento pueda mostrar a los padres el trabajo que están realizando, y que no es otro de generar las condiciones seguras para sus hijos.
Finalmente, y como una forma de contribuir a los establecimientos de educación, se ha resuelto efectuar un descuento del 20% del software.
editor  




No hay comentarios.: