miércoles, 1 de abril de 2020

Pensando en el 30 de Abril

En el mejor escenario digamos que durante todo el mes se mantiene un valor de 300 personas contagiadas diarias, en total en Abril serían 12.000, mas las 3.000 y un poco más que existen hoy, ya estamos hablando de 15.000 personas contagiadas.
Al día 10, serían 6.000, al día 20, 9.000 y al día 30, las 15.000 señaladas. No son pocas.
Un porcentaje de ellas va a tener que ser hospitalizada y otro porcentaje deberá confinarse en su hogar que, desde ya debe tener los medicamentos para medir la temperatura, reducir el dolor corporal y bajar o atenuar la fiebre.
Además de destinado el lugar en el cual se aislaría la persona afectada, los implementos con los cuales se entregará el alimento y, en general disponer de todos los cuidados y necesidades que se puedan requerir. No todos son iguales pues un adulto mayor, con seguridad va a requerir mas cuidados que una persona joven, en situaciones normales.
También, dolorosamente, las personas fallecidas también aumentarán.
Para llegar con buenos números al 30 de Abril, no se puede esperar ni un solo día para trabajar de manera intensa en prevenir los contagios. Todos, absolutamente todos, debemos contribuir a ese resultado, y la mejor forma es cumplir un aislamiento social voluntario, pues así se evita que nos podamos contagiar, al menos de manera directa de persona a persona.
Luego, la única forma que nos podríamos contagiar, podría ser al tocar una superficie contaminada y utilizando guantes desechables y con una buena higiene de manos, se puede reducir también el riesgo de contagio.
En este punto voy a insistir en que no se compre nada al comercio ambulante. Miles de trabajadores de la salud están dando todo y más, para atender a las personas contagiadas y ellos no se merecen una actuación permisiva nuestra. Mostremos respeto por su trabajo y no compremos en el comercio ambulante que genera una alta exposición personal y un aumento del riesgo de contagio.
 

No hay comentarios.: