lunes, 13 de abril de 2020

Esta podría ser la semana clave

Hoy se han informado 312 nuevos casos de personas contagiadas. Una cantidad mas o menos similar a la del 30 de Marzo 310 y 5 de Abril con 310 casos cada día. Un poco superior al día 7 de Abril con 301 casos.
La cantidad total de personas contagiadas es de 7.525 y las personas recuperadas es de 2.367, en consecuencia la cantidad de personas contagiadas activas es de 5.158, hasta el día de ayer eran 5.154, es decir aumentó en 4 casos. 
Ahora bien como se ha indicado la cantidad de nuevos casos es de 312 y la cantidad de personas recuperadas diarias es de 308, y allí se produce la diferencia de los 4 casos que han aumentado, lo que nos permite señalar que en estos momentos la curva de crecimiento puede estar en un punto de inflexión en el cual pueda ser posible detener la enfermedad.
Es fácil decirlo, pero mucho más complicado poder hacerlo.
Sin embargo, conocer que existe una posibilidad de disminuir la cantidad de personas contagiadas puede ser un aliciente para detener la enfermedad. Existe esa posibilidad pero debe ser con la valiosa contribución de todos.
Muchas, miles de personas ya han tenido una recarga efectiva en su desempeño laboral trabajando intensamente para detener el virus. No se ha expandido como se temía, es temprano para decirlo, pero lo pronosticado para estas fechas, no se ha cumplido.
En cambio se presentan cantidades muy menores, lo que puede significar que el trabajo se ha hecho bien.
Muchas personas están agotadas por estar confinadas, las más, en su propio hogar. Debiera ser un alivio estar en el hogar, pero estamos acostumbrados a salir a trabajar, a lo menos.
Un nota aparte, se podría analizar la tasa de accidentabilidad con resultado de muerte en los meses de Marzo y Abril a lo menos para conocer cuantas personas, según un promedio, no han fallecido en accidentes cubiertos por la ley sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
También debe resultar interesante conocer la cantidad de personas fallecidas en accidentes del tránsito. 
En fin, esta semana es importante por a lo menos 2 razones: 1) se puede detener por algunos días el crecimiento de los casos de nuevas personas contagiadas y 2) se deben recuperar enfermos de días en que hubo muchos casos diarios. 
Entonces a trabajar y a quedarse en el hogar.

No hay comentarios.: