domingo, 15 de marzo de 2020

Todos debemos ser responsables e irresponsables

Si la autoridad me indica que no se suspenden las clases, debiera ser responsable y enviar a los hijos a estudiar. Eso sería responsable.
Pero si en mi hogar viven adultos mayores y eventualmente mis hijos se contagian, también la probabilidad que los adultos mayores se contagien va a aumentar en gran medida. Y enviar a los hijos a estudiar, sería una irresponsabilidad de mi parte.
Que debo hacer, responsable o irresponsable.
Mi recomendación ante la situación que se enfrenta es que sea absolutamente irresponsable y no envíe a sus hijos a su establecimiento de educación.
Veamos, cual es el menor riesgos: que los hijos no se contagien y no suceda nada en el hogar.
El peor escenario, que los hijos se contagien y luego la familia se contagie, incluyendo a los adultos mayores. Si solamente uno se contagia, el riesgo es alto para ese adulto mayor.
Ahora bien, no todos los adultos mayores pueden enfrentar la enfermedad en las mismas condiciones, va a influir su edad, enfermedades crónicas, defensas del cuerpo, y en general la condición de salud. Pero pensemos que existen sospechas que se ha contagiado y debe recurrir a un centro de salud a realizarse un examen y deba esperar en una sala con otras personas en las mismas condiciones, si no esta contagiado, allí se podría contagiar.
Para resumir, si existen en el hogar niños en edad escolar y adultos mayores, la recomendación es no enviarlos al establecimiento. 
Existen algunas consideraciones que se deben tener en mente: 1) el virus se expande muy rápidamente y 2) los síntomas van a aparecer algunos después de estar contagiado.
Entonces, voy a aparecer sano, pero si estoy contagiado puedo estar contagiando a todos a mi alrededor.   
Lo mejor: suspender las clases.
editor

No hay comentarios.: