domingo, 29 de marzo de 2020

Nadie dijo que iba a ser fácil

Efectivamente, nunca he escuchado que enfrentar el Coronavirus iba a resultar fácil, mas bien, siempre se ha dicho que va a ser una tarea francamente complicada, como se ha visto en cada país.
Los números en los últimos días no nos han acompañado, pero ello nos debe impulsar a redoblar las exigencia de cada persona. Cada uno debe ser responsable, y no solamente por si mismo, sino que por las demás personas que se encuentran a su alrededor.
Un indicador, hasta el día de ayer y a nivel global, ya habían fallecido más de 30.000 personas producto de éste virus, y la situación de seguridad en que el personal del área de salud trabaja, en muchos países es realmente heróíco.
Si la cantidad de fallecidos no representa para el lector un indicador de la gravedad de la enfermedad, no se que otra situación podría serlo. Las personas contagiadas en pocos días sobrepasaran el millón y un porcentaje de esa cantidad va a fallecer.
Nadie ha dicho que va a ser fácil y debemos incrementar los esfuerzos para sobrepasar de manera relativamente bien, este desastre sanitario.
Mantenga a todo evento la distancia social de mínimo 1 metro. Mínimo un metro de distancia con su interlocutor. Si puede más, pues que sea más. Sea riguroso con esta distancia social. Use guantes desechables cuando deba salir de su hogar, pues si mantiene la distancia social y se contamina, lo más seguro es que será por tocar una superficie contaminada. Al sacarse los guantes debe lavarse con abundante agua y jabón.
Si usted vive en un edificio, y a pesar de salir con guantes, trate en lo posible de no tocar otras superficies, toque lo menos posible.
He desarrollado un Plan de Contingencia para enfrentar esta situación en los condominios, afortunadamente ha tenido una buena aceptación entre los Administradores y algunos integrantes de los comités de administración. Les puede significar una ayuda en su trabajo.
Que nadie diga que no nos hemos esforzado.
editor.  


No hay comentarios.: