martes, 10 de marzo de 2020

Es preferible que las medidas adoptadas parezcan excesivas

Por supuesto que si. 
Es absolutamente preferible que las medidas que se adopten para la prevención y contención del Covid-19, sean drásticas y parezca excesiva su implementación.
Tenemos claros ejemplos que lo que está sucediendo en otros países, China, Italia, España ahora, en donde se han implantado las medidas más drásticas para la prevención y la contención de la enfermedad y las cosas no marchan como debieran, sino que se han agravado.
Inclusive en Italia en donde las medidas son rigurosas, aún así se solicitan medidas mas estrictas, pues ya no se tata de solamente contener, sino que de salvar vidas, en los últimos dos días en Italia, se han informado de cerca de 300 fallecidos.
Solamente espero que en nuestro país, las medidas rigurosas no se adopten cuando ya la enfermedad  haya contagiado a miles de personas.
Como prevencionista de riesgos siempre me ubico en el peor escenario, el mejor es que sigamos tal como estamos con algunas personas mas contagiadas, pero ello es prácticamente imposible. En Santiago, solamente hoy se informó de cinco nuevos casos en un establecimiento de educación
Y no se han suspendido las clases de ese establecimiento.
Hace un poco más de 10 años, las autoridades de gobierno también se equivocaron y producto de esa equivocación fallecieron mas de un centenar de personas, cuyas justas indemnizaciones, hasta el día de hoy se están tramitando en los tribunales de justicia, y ordenando pagar por la I. Corte Suprema.
Un año antes del año 2010, en una sesión extraordinaria en el Senado, se señaló que el Estado de Chile, estaba en muy buenas condiciones para enfrentar un desastre, el terremoto y posterior tsunami más los errores gubernamentales, dijeron una cosa muy diferente.
No repitamos ese inmenso y trágico error.
editor 
 

No hay comentarios.: