viernes, 13 de marzo de 2020

Normas de prevención coronavirus

Se debe tener en mente que, el virus no se trasmite por el aíre. se encuentra en pequeñas goticulas que se expanden al hablar, toser o estornudar, lo que quiere decir que si una persona en el caso extremo, no se contacta con otra que se encuentre enferma, no se contagiará.
También se encuentra en superficies que hubieren tocado personas contagiadas.
Entonces esas situaciones son aquellas de las cuales se debe cuidar, personas enfermas y superficies contaminadas. De allí las normas de higiene que se indican, taparse la boca al toser o estornudar y, limpieza de las superficies que tocan muchas personas, como por ejemplo los botones de un ascensor o las manillas de las puertas del condominio. Además de lavado de manos y otras.
Luego se debe tener en consideración que si el organismo tiene defensas, puede que el virus no lo afecte de la manera grave cono se prevé, y solamente pase como una gripe.
Entonces, si no tiene contacto con personas enfermas, cuida las superficies que puedan contaminarse y además tiene un organismo con las defensas adecuadas, lo más probable es que no se contagie del Covid-19.
Allí es donde tiene importancia el confinamiento o aislamiento. La persona aislada no tendrá oportunidad de contagiarse si es exigente en esa acción de aislamiento. las condiciones que se requieren para contagiarse no estarán presentes.
Entonces, si en su hogar habita una persona mayor, no cumpla con las condiciones para contagiarse y esa persona no tendrá dificultades. 
Lo importante además, es saber reconocer los síntomas y comunicarlos a su alrededor para que se adopten las medidas necesarias para la contención al resto de la familia, por ejemplo.
También se debe tener cuidado con el término de una cuarentena sin haber sido diagnosticado con la enfermedad, si así ocurriera, quiere decir que en ese momento no está contagiado, pero debe tener presente que de igual manera se puede contagiar, si desafortunadamente, por alguna otra circunstancia el virus ingresa a su organismo. 
Ahora bien, no se ha declarado una cuarentena general, pero usted debe saber que no es necesario, hágalo de manera voluntaria, quédese en su hogar y no se exponga.


No hay comentarios.: