domingo, 22 de marzo de 2020

Otro día con 100 contagios

Es una buena noticia, pues se esta manteniendo al mismo nivel los contagios. Podría pensar que las medidas adoptadas han sido eficaces. Podría ser.
Sin embargo la irresponsabilidad de las personas es increíble. ¿Cómo con un diagnóstico positivo del virus, concurrir al trabajo?. Esa situación debiera ser considerada como falta grave a las obligaciones del contrato de trabajo, pues el empleador tiene una obligación legal muy importante, cual es el Deber de Seguridad con sus trabajadores.
Entonces el trabajador debiera como mínimo respetar un diagnóstico médico, pues si concurre al trabajo, esta exponiendo a sus compañeros de trabajo y a sus familias. Puede causar un daño enorme a la salud de muchas personas.
Imagine el caso de un Conserje que actué de esa manera, en la practica deja a un condominio sin trabajadores. Esta irresponsabilidad debiera ser penalizada de manera severa. Como prevencionista recomiendo sacar a una persona así de inmediato. Lo mismo que una persona que no utiliza los EPP, que no cumpla las instrucciones de seguridad o que diga que "a mi nunca me pasa nada".
Esperamos que la irresponsabilidad de quienes no cumplen una cuarentena, no tiren por la borda los grandes esfuerzos que están haciendo miles de personas del área de salud todos los días, exponiendo con ese trabajo su propia salud, incluso su vida, como a sucedido en otros países.
Deseo ver y señalar las cosas que se están haciendo de manera correcta, pero estas irresponsables situaciones de ir a trabajar estando contagiado, molesta demasiado. Lo mismo aquellas personas que piensan que estos días son para vacacionar.  
Estos días son para exagerar las medidas de prevención, que luego parecerán muy simples si la curva de contagiados no es detenida y la enfermedad se expande de manera incontrolable.
Lo responsable es quedarse en casa. Cuidarse y cuidar con ello, a las demás personas.

No hay comentarios.: