martes, 24 de marzo de 2020

Si no conocemos el riesgo, no sabremos como protegernos

Resulta evidente que si no conocemos en que consiste un riesgo, no tendremos idea de como protegernos, o lo haremos de manera equivocada.
Hace pocos días le indique a un trabajador que se debía proteger las manos usando guantes que se le habían proporcionado por el empleador. Me respondió que no sacaba nada pues el virus se encontraba en el aire. Entonces no conocía de que se trata la enfermedad o de como se transmite.
Este trabajador realizaba sus funciones con otra persona.
Desafortunadamente, una persona cercana al primer trabajador dio Positivo, el trabajador tiene Licencia preventiva y también al segundo trabajador se le otorgó una Licencia preventiva.
En definitiva 2 trabajadores menos. Otro trabajador no quizo concurrir al día siguiente a cumplir con sus funciones, por temor a contagiarse. 
Ahora bien, si finalmente resultan con diagnostico positivo, se habrá introducido el virus a una comunidad que se visuabilizaba como sin contagios aún, y ello, por no conocer la forma de transmisón del virus.
Es importante conocer la forma de transmisión, pues de esa manera es posible adoptar las medidas necesarias a objeto de evitar el contagio. Si no se conoce esa materia, es imposible que se pueda proteger como corresponde.
No saber como protegerse es una irresponsabilidad, pues puede generar consecuencias irreparables.
La mejor forma es confinarse en el hogar.
   

No hay comentarios.: