viernes, 20 de marzo de 2020

El virus NO está en el aire

Ayer en la tarde le consulté a un Conserje del porqué no estaba utilizando guantes de látex y dispuesto otra medida de prevención, me respondió, no sacaba nada con ellas, pues el virus estaba en el aíre.
La verdad es que me sorprendió pues en esta emergencia la información ha sido unos de los puntos altos, en todas partes existe mucha información, pero así y todo, el Administrador les debió informar acerca de como se transmite el virus, cuando informó los riesgos del trabajo, respecto a esta enfermedad. Pero al parecer no lo hizo.
Aún cuando no quedaron conforme con mi explicación, le comenté que el virus NO se encuentra en el aire, que se transmite por pequeñas gotas de saliva que se expelen cuando se habla, estornuda o se tose, y además en las superficies contagiadas, por esas mismas gotas de saliva, o porque una persona la haya contaminado de otra manera.
Por ello se debe mantener una distancia social de al menos 1 metro y limpiar de manera permanente las superficies, cuando existe el riesgo que se puedan contaminar, por ejemplo la superficie de la Conserjería, los botones de los ascensores, los timbres de los departamentos, las manillas de las puertas de los edificios y de cada departamento.
La idea con esta Entrada es reiterar lo que se ha dicho en muchos lados, el virus no se encuentra en el aire, en el caso mas extremo, una persona que no se comunica con ninguna otra, nunca se va a contagiar por ello, salvo obviamente que pueda tocar una superficie contaminada y se pase las manos por la boca, nariz u ojos, sin habérselas lavado previamente con agua y jabón.
Ahora bien, aún cuando los Conserjes deben poner algo de su parte, es obligación del Administrador, en representación del empleador, dar a conocer los riesgos del trabajo.

No hay comentarios.: