viernes, 24 de diciembre de 2010

Precaución con los incendios forestales

Nuevamente se estan sintiendo las altas temperaturas, ya que habiamos tenido algunos días nublados, incluso con alguna llovizna matinal.

Si bien es cierto es lo que se espera del Verano, también las temperaturas aumentan el riesgo que se produzcan los lamentables incendios forestales, que tanto daño causan al medio ambiente.

En estos días tan especiales para todas las personas, resulta preocupamnte que se puedan producir incendios y que ellos puedan tambien amagar o consumir los hogares de muchas personas.

Existen algunas circunstancias que aumentan el riesgo de producir incendios forestales, y que pueden ser las altas temperaturas, los vientos, la sequedad de los matorrales, la escasez de agua, la escasez de medios para el combate, la distancia en que se origina el fuego, el terreno y obviamente la cantidad de material combustible existente.

Las consecuencias tambien pueden ser diferentes según sea el lugar que ocurra el siniestro, si solamente se consumen matorrales o matorrales y bosques, si existe algún asentamiento humano cercano, una industria u otra construcción similar.

Tambien se deben considerar las consecuencias provocadas al medio ambiente a la flora y fauna existente, que siempre van a ser graves y que pueden tardar muchos años en recuperarse.

Por todo ello, es evidente que debe existir una preocupación especial de las personas para no provocar un fuego que finalmente pueda tener devastadoras consecuencias que todos lamentaran.

Con seguridad muchos organismos están alertas y prestos al combate del fuego, pero lo fundamental es que ellos no lleguen a provocarse, y allí es indispensable la actitud responsable de todas las personas, ya que los incendios siempre son provocados por la mano del hombre.

editor

No hay comentarios.: