viernes, 10 de diciembre de 2010

Las situaciones de emergencias

Este año 2010 el país se ha visto enfrentado a varias situaciones de emergencias comenzando por los incendios forestales de comienzos de año y luego con el terremoto y maremoto, luego el apagón de Marzo, las lluvias y frios intensos sobre todo para las personas danmificadas del terremoto, luego vino el rescate de los mineros, el accidente del Tur Bus, el incendio de la cárcel, se nos viene en algunas zonas una sequía importante, y ya tenemos nuevamente los incendios forestales incluyendo ya dos personas fallecidas. Mas aún existe el riesgo que ingrese el colera al país durante el período de vacaciones.

Hemos visto en otras latitudes el terremoto de Haití, el derrame del Golfo de México, accidentes de aviación varios, nevadas intensas las de ahora en Europa con temperaturas bajo los -20°, las intensas lluvias de Brasil, Colombia, Venezuela, incluyendo los deslizamientos de tierra, y la erupción de un volcán en Ecuador, el tremendo incendio en Israel y uno anterior en Bolivia.

Todo ellos por nombrar algunas situaciones de emergencias que hemos conocido y sufrido. Y que han provocado millones de personas danmificadas, y miles de fallecidos.

Cuántas miles o millones de situaciones de emergencias se han producido a nivel personal. Muchas por cierto.

Todo ello nos indica que se debe trabajar intensamente en la planificación de la forma de enfrentar ese y otro tipo de situaciones de emergencias. Y además la forma en que las organizaciones superan los momentos en que corren el riesgo de ver detenidas sus actiividades por los daños provocados por esas situaciones de emergencias.

Disponemos a través de nuestro sitio web www.plandeemergencias.com de variados software para realizar dicho trabajo todos muy buenos y que permitirán efectuar un acabado trabajo en la prevención de situaciones de emergencias.

Si bien es cierto que con esos software se pueden efectuar exigentes trabajos, no es menos cierto que trabajar con ellos es bastante sencillo y en cada uno de ellos gran parte del trabajo ya se encuentra listo. Los profesionales pueden desarrollar planes de autoprotección de una manera diferente a lo efectuado a la fecha, marcando con ello una gran diferenciación en la calidad de sus prestaciones, diferenciación que por cierto será notada.

Uno de los aspectos relevantes de los software para planificar emergencias dice relación con la posibilidad de disponer de Protocolos de Actuación para casos de emergencias. Mucho se escucha hablar de esos Protocolos pero en la práctica nadie los conoce y mucho menos los confecciona. Con estos software usted los puede conocer y desarrollar para otras situaciones que lo ameriten.

Si esta planificando las actividades de fines de año y las del año próximo, ponga entre esas prioridades la adquisición de un excelente software para enfrentar las situaciones de emergencias de su organización.

editor

No hay comentarios.: