domingo, 26 de diciembre de 2010

Noticias más leídas

Resulta interesante saber que las noticias más leídas durante al año 2010, son aquellas que dicen relación con situaciones de emergencias.

Asi por ejemplo las tres primeras noticias que un prestigiado medio de prensa electronico señala son:

1. El terremoto de Chile.

2. El terremoto de Haití.

3. El rescate de los mineros.

En general esas son las noticias que se destacan de los hechos ocurridos durante éste año 2010, que pronto ya estará terminando.

Ciertamente a nivel global, han ocurrido muchas otras situaciones de emergencias que son olvidadas rapidamente: incendios forestales muy graves han ocurrido en varios países, lluvias intensas que han dejado millones de danmiificados, olas de calor y de frio como las que esta sufriendo en estos mismos días gran parte de Europa, terremotos ocurrido de igual forma en varios países, el derrame de petróleo del Golfo de México, incendios industriales muy graves, corrimientos de laderas que han ocasionado varios desastres, etc.

A nivel local además del terremoto y maremoto, se recuerda: el rescate de los mineros, el incendio de la carcel de San Miguel, los incendios industriales ocurrido en la última semana, los incendios forestales que ya han afectado a varias regiones del país en éste fin de año, y que también ocurrieron a comienzo de año, las nevadas intensas del invierno, los frios y lluvias intensas en alguna zonas del sur, la sequia que están enfrentando algunas zonas del centro del país, los accidentes del tránsito, y otras situaciones similares.

Todas esas situaciones han afectado a millones de personas, cientos de miles han perdido sus hogares y muchos infortunadamente, han fallecido.

Ello nos indica que todos debemos preocuparnos por prepararnos para enfrentar alguna situación de emergencia, pues como ya he indicado en varias oportunidades, lo más seguro es que los servicios de emergencias lleguen a prestar auxilio, pero en los primeros momentos de la emergencia, somos personalmente los responsables de nuestra propia autoprotección. Aqui los segundos y minutos son los más valiosos.

Afortundamente, ya son varios los condominio, municipalidades, organismos públicos y privados, quienes han adquirido alguno de los software de emergencias que disponemos, como por ejemplo: Plan de Emergencias para Condominios, Plan de Autoprotección y Plan de Emergencias de Protección Civil. También lo han adquirido algunas instituciones de educación.

También disponemos de un software excelente denominado Plan de Continuidad de Operaciones y otro para realizar Evaluaciones de Riesgos, muy completos ambos, e inexistentes en el mercado nacional. Todos los software se pueden conocer en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com

Existe una diferencia importante cuando llegado el momento de enfrentar una situación de emergencia se encuentra o no preparado para enfrentarla, y esa diferencia puede hacer la diferencia a su vez entre la vida y la muerte de personas.

Vamos a seguir trabajando en forma intensa para que el conocimiento que se encuentra inserto en todos esos software sea utilizado y conocido por la mayor cantidad de instituciones posible, pues con ello estaremos colaborando en la protección de las personas.

editor

No hay comentarios.: