martes, 28 de diciembre de 2010

Agua en el Lago Peñuelas

A comienzos de mes solamente he escrito acerca de falta de agua que muestra el Lago Peñuelas y hoy aparece publicada una noticia en que se indica que ya está solamente con un 15% de su capacidad de embalse.

De primera, se debe comenzar a ahorrar agua desde ya. Así como el Lago Peñuelas, otros tantos lagos y rios ya son practicamente solo un recuerdo. Si ni llueve el próximo Invierno, el año 2012 será muy complicado en el abastecimiento de agua.

Las decisiones de hoy nos afectarán en el futuro cercano, ahorrar agua debe ser la consigna.

Estamos recién comenzando el Verano y con toda seguridad se gastará una enorme cantidad del liquido elemento en el combate de incendios forestales, incendios industriales o incendios poblacionales, que puedan ocurrir, además por supuesto del mayor consumo de Verano.

Es indispendable, que se tome conciencia de la situación, para recuperar el Lago se debe esperar las lluvias del próximo Invierno pensando que puede llover como en un año normal, pero ¿si ello no ocurre?

El ahorro se puede hacer en dos direcciones, no gastar el agua en demasía y evitar las pérdidas de agua que puedan estar ocurriendo en cualquier hogar.

editor

No hay comentarios.: