viernes, 1 de abril de 2016

Cada día se conoce una realidad

que nos señala que la implementación de los Procedimientos Operativos para condominios, es muy necesaria.
Solamente hoy en la mañana tuve noticias de al menos de tres condominios en los cuales es necesaria dicha implementación.
Todas son situaciones bastantes serias.
Voy a comentar solamente de uno.
Hace más de 10 años que no se tiene Administrador.
Solamente el Presidente del Comité de Administración, que a la vez hace las veces de Administrador, es quien firma los cheques.
Hace más de 2 años que no se realiza una Rendición de Cuentas.
Esas situaciones al menos nos dan un indicador que se requiere la implementación de los Procedimientos Operativos para condomnios.
Además que se desea cambiar al C. de Administración, y los eventuales nuevos integrantes no cuentan con experiencia en sus funciones, situación que acontece, en muchos condominios, sino en todos.
Además existen otras situaciones que pueden llegar a complcar aún más el panorama.
Para esas personas  que por primera vez se van a integrar al Comité de Administración, nuestro Manual le mostrará de una manera adecuada, el camino a seguir en cada una de las situaciones descritas. Para ellas, será un documento de permanente consulta, y para el condominio la certeza que las funciones o actividades se realizan de acuerdo a las normas establecidas.
El Manual, para nosotros, en la base de un Taller de capacitación destinado a los integrantes del Comité de Admiistración, que hemos comenzado a ofrecer a los condominios.
Estamos seguros que con la confección del Manual de Procedimientos Operativos, estamos contribuyendo en forma decidida a lograr una buena administración de los condominios, a lograr una mejor convivencia entre sus habitantes y en defintiva, a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Para las personas que sepan que en su condominio las cosas no se hacen de la mejor manera, tal vez no les importe el material contenido en el Manual, pero estamos seguros que, para la gran mayoría si que les importará.

No hay comentarios.: