martes, 26 de abril de 2016

Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente,

pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio… – dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.
– … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!
Usted es integrante del Comité de Administración o Administrador de un condominio, o  de varios condominios, y ¿sabe cuál es el camino que se debe tomar para llegar al lugar de que desea llegar?.
Justamente, si no sabe el lugar al cual se desea llegar, cualquier camino le servira, siempre llegará a alguna parte, aún cuando dicho lugar no sea el que esperaba, y se encuentre lleno de inconvenientes, lleno de problemas.
No importara si se respetó la legalidad, si se cometieron acciones incorrectas, si existió abuso de sus dirigentes, si se produjeron errores que deberán pagar los copropietarios, no importará nada, total se ha llegado a un lugar, cualquiera, pero un lugar al fin y al cabo.
Si me pusiera a escribir de todas las anormalidades que se cometen en los condominios, creáme, sería una Entrada muy, pero muy extensa, y esa no es la idea.
La idea es proporcionar soluciones.
Los Procedimientos Operativos para condominios, es el camino a seguir. Si en su condominio o en los condominios que administra, no se tienen procedimientos para las actividades que se realizan, con seguridad no se está avanzando, bueno si se avanza, pero no se sabe hacia que lugar.
Lo que se desea transmitir es que no se está avanzando hacia el lugar al cual se desea llegar.
Los Procedimientos Operativos le iran mostrando a cada estamento del condominio la forma en cómo se debe desarrollar el trabajo, a las asambleas, al comité de administrador, al administrador y a los conserjes, y al menos luego de un período podrá evaluar la situación e implementar las acciones correctivas que sean necesarias, pero si no tiene nada que pueda evaluar, menos podran adoptar las medidas correctivas.
Con que cantidad de dinero cree usted que se puede valorizar, el tomar el camino correcto de un condominio, o dicho de una manera diferente, cuánto cree usted que se puede perder si el condominio sigue un camino que no es el correcto.
Se puede perder dinero, años de trabajo, años de rencillas entre los copropietarios, desvalorización de las unidades del condominio y un sin fín de situaciones que, día a día van desgastando las relaciones entre los vecinos.
Si las cosas se continuan realizando de la misma manera de como se han realizado hasta el momento, no es posible que se puedan esperar resultados diferentes, entonces, tal vez sea el momento de cambiar la forma en la cual se estén realizando las actividades en su condominio.  
 
 
     

No hay comentarios.: