martes, 19 de abril de 2016

A medida que el agua permanece mas tiempo

quieta, en los subterráneos de los edificios, va a complicar mucho los trabajos destinados a efectuar la limpieza de esos espacios.
Si fuera solamente agua, no habría inconveniente alguno, pero sabemos que es barro, y la tierra comenzará a decantar y descender hacia el piso, quedando en la parte alta solamente agua cada vez mas limpia, la que será de facil extracción.
Pero a medida que se descienda en el nivel de ellas, se irá poniendo cada vez mas espesa, hasta finalmente obtener una mezcla muy barrosa, que además si no se saca luego, se va a solidificar.
Creo que una buena medidad sería -con alguna maquinaria adecuada- mantener en movimiento toda el agua que se encuentre en los estacionamientos, para de esta manera, mantener todo ese material con una misma cantidad de tierra, y de esta manera facilitar su extracción.
Ahora bien, todo el material que se extraiga debe ser hacía la calzada, evitando que además ingrese a los sumideros, ya que de otra manera el barro se va a solidificar en esos sumideros, generando con nuevas lluvias, nuevos problemas.
Ahora limpiar los espacios subterrárreos, es el comienzo de la recuperación de los edificios, luego viene revisar reparar o cambiar las instalaciones que puedan haberse deteriorados de manera irreversible, como por ejempo una Sala de Electricidad, Sala de Hidropack, u otra instalacón similar..
Me imagino que algunos edificios -sobre todo aquellos que tienen varios niveles subterráneos- van a tener que trabajar mucho para recuperar la normalidad. 

No hay comentarios.: