sábado, 9 de abril de 2016

Para no complicar las situaciones

siempre debiera estarse a la legalidad vigente, lo contrario es exponerse y exponer al propio condominio.
Para hoy se había citado en un condominio a una Asamblea Extraordinaria, en primera y segunda citación, para analizar la ejecución de una obra que excede con largueza las 6 veces que señala el artículo 17.
A la persona que me solicitó una colaboración, le indique en primer lugar el quorum de la Asamblea, luego que no es posible realizar el mismo día la Segunda Citación, y que para dicha Asamblea se requería la asistencia de un Notario.
Igual se realizó la Asamblea, sin considerar ninguno de los antecedentes citados.
Además el condominio tiene varios otros inconvenientes, que hacen aconsejable solucionarlos primero, antes de arremeter la ejecución de ls obras. Pero nada se dijo de solucionar problemas administrativos. Al menos las obras se desarrollarán hacia finales de año, cuando se haya ahorrado la cantidad de dinero necesario, hoy solamente se tiene menos de 50% de lo requerido.
Pero sobre lo que deseo llamar la atención, es la desición de realizar la Asamblea, a pesar que no se cumplen las exigencias normativas para ello,  no se reunió el quorum, la Segunda Citación se realizó el mismo día, la Asamblea no contó con Notario, y además adoptó desiciones sobre materias que estan señaladas solamente para Asambleas Extraordinarias, pero legalmente constituidas.
En definitiva, todo se trató como una Asamblea Ordinaria, no correspondiendo.
Para la ejecución de las obras ya se cuenta con un valor cercano al 40%, ahorrado desde hace unos 18 meses, valor que al parecer ha estado inactivo en la cuenta corriente, de la cual tampoco se presentó el saldo.
En este aspecto debiera de haber existido más transparencia.
Pero finalmente, haciendo una reflexión de las varias situaciones que presenta el condominio en su administración, no se puede llegar a otra conclusión que las situaciones son intencionadas, no es por desconocimiento, y tiene un mal pronóstico.
 

No hay comentarios.: