martes, 19 de abril de 2016

Al parecer somos más vulnerables de lo que nos creemos,

o al menos de los que nos han hecho creer.
El agua caída durante el fin de semana, dejó al menos en Santiago, una situación de la cual los afectados, les va a costar algunos días recuperarse.
De partida, no me encuentro de acuerdo con la afirmación que fue la empresa que estaba efectuando trabajos en el cauce del rio Mapocho, la única responsable de todo.
Esa estrategia puede complicar las reclamaciones que puedan efectuarse a las compañías de seguros, y ya se está condenando a una empresa, sin considerar sus argumentos que pueda entregar a manera de descargos.
Finalmente una investigación, y me imagino, que luego un tribunal, determinará las responsabilidades en forma más exacta.
Señalar que las obras se debian entregar en Marzo, resulta poco serio, ya que prácticamente todas las obras terminan luego del plazo original, y ello se tramita mediante Ampliación de Plazo por diferentes razones. Lo que deseo transmitir, es que es normal que las obras se terminen luego de plazo original. No es una situación excepcional.
Pero finalmente, la situación, a lo menos debiera ser un llamado a la atención respecto de las medidas que se deben adoptar, en forma previa, a una situación similar de desbordamiento del rio que en éste caso fue el Mapocho, pero en otra oportunidad, podría ser otro cauce de agua.
Para muchas personas la emergencia terminará recién, cuando nuevamente puedan volver a habitar sus hogares en forma normal, es decir, con agua, gas y electricidad, y en algunos edificios, la tarea no va a resultar sencilla.
Es de esperar que no se venga una emergencia de otras características encima, ya que al parecer el próximo fin de semana, nuevamente estará lloviendo.


No hay comentarios.: