sábado, 2 de abril de 2016

La capacitación de los integrantes del Comité de Administración

es más que necesaria, indispensable.
En razón de lo anterior, hemos desarollado un Taller de Capacitación, que les puede significar la ejecución de un trabajo que marque la diferencia en su condomnio.
Muchas veces he recibido correos que solicitan  una orientación con la finalidad de resolver complicadas situaciones que se presentan en los condominios, y en muchas de esas situaciones se señala como razón principal el mal trabajo del Comité de Administración.
El trabajo del Comité de Administración, comienza desde el momento en que, los copropietarios,  son elegidos para desempeñarse como representantes de su comunidad.
Una vez asumidos en sus cargos, deben conocer una cantidad de materias, de diferente índole, que sea por el poco tiempo que tengan disponible para conocerlas, por la ayuda que les pueda entregar el Administrador, por el poco conocimiento que tengan de la administración de un condominio, y por muchas otras razones,  deben internalizar, y aprender a resolver de acuerdo a las circunstacias del condominio.
Pero todo ello toma su tiempo, y es posible cometer errores en el camino.
En base al Manual de Procedimientos Operativos para Condominios, que hemos desarrollado, tambien hemos desarrollado un Taller de Capacitación para los integrantes del Comité de Administración, con la finalidad de ponerles mas fácil su trabajo, evitar los errores, trabajar dentro de la normativa legal, y en definitiva, contribuir al éxito de sus funciones.
Luego del Taller, se puede marcar un antes y un después en su condominio.
Muchos integrantes de los Comité de Administración, a pesar de desempéñar sus cargos por varios años, prácticamente no conocen la ley de copropiedad, no han leído su Reglamento de Copropiedad, y tratan de realizar su trabajo de acuerdo a lo que ellos creen que se debe hacer. 
Y desafortuadamente, cometen graves errores en su trabajo, y además impiden que sus representados, ejerzan sus derechos que les corresponden. Y ello, por el poco conocimiento que se tiene de las normas legales que regulan a los condominios y de otras normas de aplicación general que también se aplican cuando corresponde.
El Manual  contiene cerca de 100 procedimientos, y a ello se debe agregar otras materais como por ejemplo seguros generales, plan de emergencias, laborales, previsionales, tributarios y de reglamentos internos.
Si usted integra un Comité de Administración, y estima que el taller puede contribuir a lograr un mejor desempeño del propio Comité, no dude en escribirnos a editor@eladministrador.cl 

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