lunes, 18 de abril de 2016

Muchos de los edficios, sino todos,

a los cuales le ingresó agua hacia el subterráneo, deben tener o van a tener muchos inconvenientes en los días siguientes.
Lo primero, y más urgente,  es sacar al agua lo más rápido posible para evitar que el sedimento que fue arrastrado se solidifique y luego, ya haya que usar maquinaria pesada para sacarlo. Una vez logrado lo anterior, ya se tendrán al menos los estacionamientos limpios y se podrían utilizar.
Un problema menos, y un descanso para los copropietarios.
Sin embargo, luego se deben analizar otros daños, por ejemplo en todas aquellas instalaciones que se encuentran en los diferentes subterráneos, Bodegas, Baños, Salas de Basura y otras, a veces la misma Sala de Generadores y de Bombas Elevadoras de agua potable. 
En definitiva existe un potencial de un importante daño a un edificio.
Y que esos daños impliquen para su reparación, de varios días.
Además de un importante aporte económico, que luego se verá quien es el responsable, pero que en primer lugar se debiera hacer cargo el edificio.
Sin embargo, además existe para analizar la situación de esta materia fnanciera, el tema de los seguros, ya además de efectuar las reparaciones, se deben analizar si existe una cobertura para cubrir los daños ocasionados.
Llama la atención si, que prácticamente todos los edificios no cuenten, o al menos no hayan utilizado, ningún sistema de emergencias que les permita impedir el ingreso del agua a los subterráneos, aunque se hubiese evitado en forma parcial, ya que ahora, se deben desplegar todos los esfuerzos necesarios para sacar esa misma agua, que ciertamente no es solamente agua.
Una vez terminada la emergencia, recomendaria en los comités de administración, analizar si el Plan de Emergencias, les ha resultado útil, y hacer las modificaciones que sean necesarias para una eventual próxima oportunidad. 

No hay comentarios.: