viernes, 22 de abril de 2016

A la luz de los acontecimientos sucedidos

especialmente la semana pasada en la ciudad de Santiago, pareciera que es una buena ocasion para reflexionar sobre el desarrollo del Plan de Emergencias para su condominio.
Frente a cada situación de emergencias, tenemos buena experiencia para actuar, somos reactivos. 
Sin embargo, no tenemos la misma disposición para efectuar el trabajo de prevención, tan o más importante que el trabajo de reacción.
Muchas personas piensan que el trabajo de prevención no tiene válidez alguna y no hacen nada para cambiar de dicha posición, a pesar que sus criterios pueden afectar a toda una comunidad de copropietarios, o en el mejor de los casos, solamente a alguna unidad de su condominio, .. y a sus habitantes.
Lo anterior, a pesar que existe la norma, que obliga que todos los condominios deben desarrollar un Plan de Emergencias, que además no debiera ser la razón de la implantación del Plan de Emergencias, sino que la propia experiencia personal y conocimientos generales, que vivimos en una zona, que normalmente es enfrentada a una situación de emergencias.
El Plan de Emergencias, no es un documento para dejarlo guardado, sino uno que debe ser utilizado frecuentemente, para analizar si se está bién preparado para las emergencias que se pueden enfrentar, que no son solamente incendio y riesgos de la naturaleza como sismo, maremoto. Existen muchas otras situaciones, en las cuales se debe actuar de acuerdo a lo planificado.
Si en su condominio no tiene el Plan de Emergencias o desea actualizarlo, lo invito a analizar nuestra Propuesta de Trabajo.

No hay comentarios.: