domingo, 3 de abril de 2016

Un paso para adelante y dos para atrás.

De esa manera se avanza en los condominios, cuando no se tiene normado la forma de trabajo.
Se eligen copropietarios para integrar el Comité de Administración, que a veces poco y nada saben del trabajo a realizar. Luego de algún tiempo, cuando ya han aprendido su trabajo, se cambian por otros que con la mejor de las intenciones, creen que pueden hacer un trabajo mejor.
Y asi, transcurren los años.
Salvo que lleguen al Comité de Administración, personas que no desean dejar los cargos por nada del mundo, generando con ello conflictos que perduran por décadas.
Lo mismo con el Administrador. 
Si tienen un mal Administrador, lo cambian por uno que no saben como trabaja. Puede que lo haga de la mejor manera, pero puede que no sea así.
Imagine qie el Comité de Administración, sabiéndolo,  contrate a una persona que es amigo, familiar o solamente conocido, y haga mal el trabajo. Y eso ocurre en la realidad.
Entonces, a veces se avanza, y a veces se retrocede, y a veces se retrocede mucho.
Pero, si no se avanza, también es un retroceso.
De allí la importancia que tienen los Procedimientos en un condominio, pero procedimientos que se encuentren escritos, que se respeten y que marquen el camino que se debe seguir en las actuaciones de cada cuál.  
Asi será muy poco probable que se retroceda, se podrá avanzar más lento,  pero no se retrocede.
Se podrán cambiar las personas, pero no se retrocede.
Si existe un Comité de hace las cosas de una determinada manera, luego llega otro que las hace de manera diferente, y también llega un administrador, que las hace de otra manera ¿cómo es posible que se avance?
Bueno se avanza, pero para los lados, para adelante, para atrás, hacía los lados nuevamente y asi sucesivamente.
Los Procedimienos le indican una sola manera de hacer las cosas, y asi las deben hacer en el Comité y el también el Administrador.
En muchos condominios no se cumplen las normas de la ley de copropiedad ni las del reglamento de Copropiedad, y ¿cuántas personas ven que se hacen mal y nadie reclama?.
El trabajo que usted se encuentra realizando hoy, influirá a su condominio durante mucho tiempo, y por ello lo mejor, es que haga un buen trabajo, para tranquilidad suya y bienestar de sus representados. Y, el buen trabajo, influirá por mucho tiempo a su condominio. Pero principalmente a las personas que lo sucedan.
El problema, es que también el mal trabajo, influirá por mucho tiempo la vida en su condominio.

No hay comentarios.: