martes, 5 de abril de 2016

Bien por los prevencionistas de riesgos

-que ya son muchos- que se han inscrito para participar en los seminarios que se desarrollaran durante éste mes de Abril y el próximo mes de Mayo.
El 28 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y por ello hemos elegido éste mes para presentar el seminario acerca del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Con seguridad muchos expertos en prevención deben desarrollar un Sistema de Gestión de la SST, y para ello en muchos lugares se desarrollan cursos y seminarios.  Uno que se desarrollará en Italia, tiene un valor cercano a los 4.000 euros, y dura aproximadamente dos meses, si mal no recuerdo.
El 21 de Abril, durante el seminario, que dura un poco mas de 1 hora, obviamente no se trataran las materias con la profundidad de uno que dura mas de 2 meses. Sin embargo, si que quedará claro la forma de hacerlo, incluso para aquellos expertos, a los cuales -desafortunadamente- no se los enseñaron en sus carreras.
Pero tambien luego aprenderán como desarrollar e implementar un Plan de Autoprotección para una instalación industrial, para un hospital, para un puerto, un aeropuerto, un centro de estudios o cualquier tipología del edificio.
Volveremos a comienzos de Mayo a tratar el Plan Integral de Seguridad Escolar y finalmente pocos días antes del 22 de Mayo, se efectuará el seminario Plan de Emergencias de Protección Civil.
Cuatro temas que -me imagino- a cualquier Experto en Prevención de Riesgos, le debe interesar, y de acuerdo a la cantidad de inscritos, así lo demuestra.
Uno de los aspectos que se pueden destacar, dice relación con la evaluación de riesgos.
En el Seminario del día 28 de Mayo, sobre el Plan de Autoprotección, se mostraran algunas metodologías de evaluación de riesgos, como por ejemplo el valor esperado de la pérdida que se muestra tambien en el Plan Integral de Seguridad Escolar.
Pero existen muchas otras metodologías, yo espero al menos que ese día se muestren o se indiquen unas 12.
La capacidad de asistentes a la Sala de Presentaciones es restringida, no pueden ingresar más de 300 personas al mismo tiempo, razón por la cual, recomiendo desde ya la inscripción.
Como se ha indicado, el seminario es totalmente gratuito, solamente va a invertir un poco más de una hora de su valioso tiempo, pero puede ser que esa hora, sea una de las más valiosa inversiones en su profesión.

  

No hay comentarios.: