viernes, 15 de abril de 2016

A cada momento se van conociendo situaciones

que no hacen mas que confirmar que en los condominios deben implementarse Procedimientos Operativos de funcionaminto.
He escuchado personalmente que algunos integrante de un Comité de Adminstración, desea imponer sus personales normas de trabajo, sin siquiera saber si ellas se enmarcan dentro de la legalidad de cada condominio, es decir, dentro de la ley de copropiedad inmobiliaria, y de su reglamento de copropiedad.
Lo que desean hacer es finalmente trabajar de acuerdo a lo que creen que es lo correcto, o peor aún de acuerdo a lo que les conviene en cada oportunidad.
Y esas situaciones son mas frecuentes de lo que puede estimarse como excepciones, son prácticamente la norma.
Por ejemplo si en 20 años se han aceptado los Poderes para una Asamblea de una cierta manera, ahora se quiere cambiar a otra, solamente para que se puedan ver favorecidos los intereses de esos integrantes del Comité de Administración.
Otro ejemplo, si en muchos años se han contado los votos de una cierta manera, ahora tambien se desea cambiar a otra,
Digámoslo claramente, en la administración de condominios existen dos formas de trabajar, 1) de forma correcta y de acuerdo a las normas legales, que hacen las personas desinteresadas del "poder" que puede otorgar un cargo de representación por pequeño que sea, y 2), de manera incorrecta en la cual se esgrimen todo tipo de incorrecciones para torcer -de mala manera- la voluntad de los copropietarios.
Y es facilmente reconocible cada manera de actuar, cuándo los integrantes del comité de administración, se aferran a sus cargos y no lo desean dejar, a pesar de todos los argumentos que se esgrimen en su contra, se está frente a personas que trabajan de la segunda manera.
Y allí se debe poner cuidado con el control de la administración. 
Mucho cuidado!!!
En cambio si una persona que integra el comité de administración, hace entrega de su cargo, cuando corresponde, no se aferra al "poder", demuestra transparencia en su actuar, incluso reconoce que pueden haberse cometido errores, se está frente a una persona que trabaja en pro del desarrollo del condominio, y no solamente de "su" desarroollo.
Ejemplos tengo muchos para comentar, pero lo importante es saber reconocer el actuar de los integrantes del comité de administración.
Hace algunas semanas participe como Intervetor en la entrega de un comité de administración al siguiente, y los salientes, se esforzaron en entregar toda la documentación, que les solicité, no hubo nada que dijeran o estimaran que no correspondía.
Lamentablemente he conocido otros casos que no se pueden mas que calificar como patéticos, en su afán de aferrarse a sus cargos, que han desempeñado por años, y habiendo realizado .como mínimo- una gestión francamente deplorable.
Pero desean seguir en sus cargos, y aún así existen personas que los apoyan.
En esos casos se deben cambiar esos representantes.

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