domingo, 12 de diciembre de 2004

Teletón, esfuerzos y sueños.

Una vez pasados algunos días desde que se efectuó la campaña de la Teletón, quiero hacer un breve comentario acerca de las imágenes que uno vivió a través de las pantallas de TV.

En mi opinión creo que las historias de superación que tuvimos la ocasión de conocer deben ser un aliciente para todas las personas que creemos que no tenemos limitaciones.

En épocas pasadas se pensaba que algunas enfermedades eran signo de atraso mental, sin embargo, hoy se sabe que muchas de esas enfermedades logran que las personas que las sufren tengan sentidos o habilidades mucho más desarrolladas que nosotros las personas “normales”

En el caso de las personas -y que generalmente son niños,- el aprender a caminar, a ponerse de pié solamente, constituye una lucha de días, meses y años, es un esfuerzo gigantesco.

Las personas (junto con sus familias) que luchan contra la adversidad física, deben tener todo el reconocimiento de la sociedad, y en parte los éxitos de todas las campañas tiene algo que ver con ello, la sociedad en justa medida reconoce y valora esa lucha, y los alienta en sus diarios esfuerzos por alcanzar sus sueños..

Para todos es un ejemplo inmenso de superación que de alguna manera debiéramos imitar. Si pusiéramos ese mismo esfuerzo en nuestros planes y objetivos, ciertamente los alcanzaríamos con más facilidad, pues es un esfuerzo titánico el que realizan los niños en su afán por doblegar sus enfermedades.

No hay comentarios.: