lunes, 6 de diciembre de 2004

Gobierno electrónico

En estos momentos en Chile, se pueden realizar una enorme cantidad de operaciones a través de Internet, fácil estimo que serán unos 300 trámites que antes se debían realizar personalmente.

He tenido la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el gobierno en este sentido y verdaderamente se ha avanzado de gran manera.

Sin embargo es mi opinión que todo este trabajo no es conocido por las personas y cuando todos los servicios públicos comiencen a realizar sus trámites vía Internet, muchas personas van a quedar sorprendidas, e íncluso la sociedad se verá sobrepasada por la tecnología, es decir, muchas personas no sabrán afrontar este enorme cambio en forma oportuna.

Las personas deben saber que el trabajo realizado por el gobierno, viene de varios años atrás, aproximadamente unos antes que comenzará el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, en suma es un trabajo bien planificado y de largo aliento.

Conozco a muchos funcionarios públicos que no conocen siquiera de las nuevas leyes que han salido y que a ellos lo afectan directamente, como por ejemplo la ley de probidad, ello indica el conocimiento acerca del gobierno electrónico.

En mi opinión el gobierno debiera invertir mas recursos en entregar estos conocimientos, hace bien en la creación de los infocentros, pero sí las personas no saben cuánto pueden hacer con ellos, se reduce en igual forma su utilidad.

Santiago Escárez San Martín Contador y Técnico en Administración Administrador de Edificos

No hay comentarios.: