domingo, 12 de diciembre de 2004

Muertos en accidentes del tránsito

Las personas fallecidas hasta la fecha en accidentes del tránsito suman 1.644 y a igual fecha del año pasado esa cifra era de 1.596, en total solo en dos años 3.240 personas fallecidas. Piense en los muertos en una década.

Respecto a esto se debe reflexionar en forma seria, ¿cómo es posible que en dos años mueran tantas personas en accidentes del tránsito? ¿qué esta fallando o faltando para prevenir y disminuir estas muertes? ¿Qué pasa con los conductores? ¿Qué pasa con los peatones? En fin muchas preguntas más

Varias instituciones hacen pequeños y grandes esfuerzos sobre este tema: Carabineros, Conaset, el propio gobierno a través de los ministerios respectivos, las municipalidades, las Juntas de Vecinos, pero las cifras no disminuyen.

  • ¿Habrá que analizar el problema desde un punto de vista diferente?
  • ¿Imponer multas y sanciones más severas?
  • ¿Introducir cambios en los cursos para conductores?

Creo que lo más racional es fijarse un objetivo nacional de reducir en un porcentaje la cantidad de persona fallecidas cada año y desplegar esfuerzos en pos de alcanzarlos. Tal vez sea así hoy, pero no se ven resultados.

¿Qué pasa con esas miles de familias que se ven destruidas luego de un accidente?

Estamos en fecha de balances. Ciertamente este no es un buen resultado para el país.

Conozcamos normas de autocuidado e internalicemoslas. De manejo a la defensiva y practiquemoslas.

Pensemos ahora un minuto en la cantidad de heridos. Miles por cierto. Cuántos de ellos no podrán volver a caminar, cuántos sufrirán heridas y secuelas permanentes.

En estas fechas también pensemos en la prevención.

No hay comentarios.: