lunes, 6 de diciembre de 2004

Prevención de Incendios forestales

El año pasado más o menos en esta misma época le envié cartas a varios parlamentarios, referidas a la prevención de incendios forestales.

En esas cartas le comentaba que en la temporada de verano se gastan muchos millones de pesos en el combate de los incendios forestales, se gasta en personal, material para la extinción del fuego, agua, combustible de vehículos, horas de trabajo de muchas personas, arriendo de aviones, la lista en bien amplia.

La idea que les quería transmitir era que se invirtieran esos mismos millones de pesos o incluso menos, pero en la prevención.

Se ahorraría mucho material y horas hombres, incluso vidas humanas que lamentablemente se pierden en el combate a los incendios.

Pero les comentaba que existe algo que también debe considerarse y que es la mantención y protección de la flora y fauna, la mantención de los bosques, no existirá la preocupación de toda una ciudad al ver incendios gigantescos, las ciudades no se llenarán de humo, las sirenas no sonarán tanto indicando la tragedia del bosque quemado.

También un país que se preocupa más por su medio ambiente, en mi opinión sale favorecido, pues ingresarán más turistas que considerarán al país de una forma segura, verán bosques sanos y no quemados, en definitiva se fomentará el turismo.

Ciertamente no es el resultado de mis cartas, pero veo con satisfacción que las autoridades se encuentran invirtiendo mas recursos en la prevención de estos incendios forestales.

Es bueno vivir en un país que se preocupa de su medio ambiente.

Santiago Escárez San Martín Contador y Técnico en Administración Administrador de Edificios

No hay comentarios.: