lunes, 6 de diciembre de 2004

Rectificatoria de Declaración de Impuestos

Acabo de terminar desde mi hogar y en forma exitosa la rectificación de una Declaración de Impuestos a la Renta del año 2.004, que me pidió un amigo. Si este trámite se realiza en las oficinas del Servicio, por lo general se pierde una mañana.

El Servicio de Impuestos Internos, se encuentra en un excelente pié respecto de las facilidades que tienen los contribuyente para efectuar sus trámites.

Recuerdo que hace algunos años se tenían que hacer interminables filas a objeto de pagar los impuestos mensuales y anuales, para realizar la declaraciones juradas sobre sueldos, honorarios y otras, en fin para varios tramites.

Hoy se puede efectuar muchos tramites tributarios a través de Internet, lo que es una facilidad, sin embargo los contribuyentes y principalmente los contadores debemos estar bien actualizados para esa labor.

Si bien es cierto, el Servicio de Impuestos Internos ha avanzado a grandes pasos en el desarrollo y utilización de la tecnología, hecho de menos, sin embargo, y muchos contadores piensan lo mismo, un reconocimiento hacia estos profesionales. Hemos sido nosotros quienes hemos y hacemos gran parte del trabajo que después utiliza el Servicio para presentarlo al país como realizado por ellos.

Entonces, esperemos que alguna vez el Director diga algunas palabras en reconocimiento del trabajo realizado por los profesionales Contadores.

Santiago Escárez San Martín Contador y Técnico en Administración Administador de Edificios

No hay comentarios.: