lunes, 22 de junio de 2020

Una forma de actuar que solo ha causado muertes

Exactamente.
Irrespetar las normas de prevención que la autoridad ha dispuesto desde el día 1 de la Pandemia, solo ha causado un aumento desmesurado de las personas contagiadas y, consecuentemente, muchos fallecimientos.
Cada persona debe tener su propia excusa para no respetar una cuarentena, seguramente muchas serán válidas, pero también muchas no.
Tal vez, se pueda señalar con algún grado de certeza, que las personas no respetan ninguna norma, ni siquiera aquellas que se han dispuesto para proteger las vidas.
Pero se deben obtener lecciones de todo esta situación, teniendo muy claro que, de manera cierta y de forma deliberada, existen muchas personas que se encuentran decididas a no respetar las normas de una cuarentena, ni siquiera los horarios de Toque de Queda. Para ellos, esas normas no existen, y si existen, son para sobrepasarlas.
Probablemente, ya que no es efectivo, que todas las muertes que se van a agregar, sean causadas por el virus, estamos llegando a los 7.000 fallecimientos, pero muchos si lo serán, y recién vamos a comenzar el Invierno y con una cantidad de contagiados, que pueden prácticamente duplicar hasta fines de Invierno la cantidad de contagios actuales, y proporcionalmente la cantidad de personas fallecidas.
Sin embargo, al ritmo que vamos, no será extraño, que pronto se sobrepasen las 10.000 victimas fatales.
Y ¿quién será responsable de esta tragedia?.
Al comienzo de la Pandemia en nuestro país, señalé que al termino de ella, o mas bien, cuando se puedan retomar en cierta medida las actividades, iban a comenzar las denuncias e investigaciones para tratar de definir quién o quienes son los responsables.
Ya se ha presentado una en contra del Presidente, del ex Ministro de Salud, y de los Subsecretarios de Salud, y con seguridad se presentaran otras y como lo indique en su oportunidad, en el Congreso Nacional se crearan Comisiones Investigadoras de las actuaciones para enfrentar la Pandemia, a la cual concurrirán cientos de personas a declarar y, en unos cinco años, no habrá ningún acusado.
Es una película que ya ha sido vista.
Pero finalmente, lo importante de toda situación, es obtener lecciones del comportamiento de la sociedad, para hacer frente a una emergencia de esta especie y magnitud.
Millones de personas no se han comportado a la altura, y esa circunstancia, ha sido decisiva en el desarrollo de la enfermedad y de las dolorosas consecuencias para decenas de miles de familias. NO se ha sido solidario.
Si se puede haber de costos, ellos serán muy elevados.

No hay comentarios.: