domingo, 7 de junio de 2020

La única certeza hasta hoy: nos espera un desastre en Junio

Con la cantidad de personas contagiadas de manera diaria, hoy se informaron 6.405 nuevos casos y 96 personas contagiadas. Existen 24.363 personas activas hasta el momento.
Pero es la situación de un solo día.
Digamos que solamente se contagian 5.000 personas diarias, y quedan 23 días de Junio, el total es de nuevos 115.000 contagiados, muchos de ellos no soportarán la enfermedad y van a fallecer, y el porcentaje de hoy es de 1.6%, de 115.000, nos da un resultado de 1.840 más los 2.190 informados hoy, total 4.030 fallecidos al 30 de Junio.
Prácticamente el doble de lo que sucede al día de hoy.
Una o muchas cosas se hicieron mal, y eso lo deben decir las investigaciones que se realicen Post Pandemia. 
Una de las maneras de contribuir a solucionar esta tragedia, se encuentra en manos de los administradores de condominios, pues allí viven millones de personas y de establecer normas estrictas pero que se cumplan, va a contribuir a detener en lo que corresponda la propagación del virus.
Pero para ello, es necesario que los administradores conozcan la enfermedad, como se transmite y las medidas de prevención que se pueden adoptar, que son varias.
Un ejemplo, en el condominio en el cual soy Presidente del Comité de Administración, no se instaló una cinta en el suelo para determinar una zona de seguridad de la Conserjería, primero se instalaron asientos y cinta que indicaba la zona de protección, luego de instaló una barrera consistente en 4 metales unidos con un cuerda, algo muy similar a las utilizadas en Bancos. 
Además de ser efectiva la delimitación, a los residentes les agradó.
Los murales y ascensores, están tapados de información, que se va renovando de manera continua, pues la información a los residentes es clave. 
Se creo una carpeta Covid-19, física y virtual, y allí se incluyen todas las compras, instrucciones, fotografías y todas las acciones que se hayan realizado con la finalidad de evitar el contagio al interior del condominio. También se compró una hidrolavadora, para sanitizar los espacios comunes externos. 
Personalmente he participado en al menos 5 cursos sobre Covid-19, y hoy mismo estoy comenzando un nuevo curso sobre Plan de Contingencia y Continuidad de Negocios, con la finalidad de obtener información que pueda transmitir al condominio.
La idea es evitar el ingreso del virus al condominio. También se han adoptado al menos una 20 medidas adicionales. Y de todo ello, se informa a la comunidad residente.
Si esperamos que otros hagan nuestro trabajo, vamos a llegar al Verano en las mismas o peores condiciones. El trabajo se tiene que hacer hoy, el que no hizo ayer. Prácticamente no existe trabajo para mañana.
Al final, igual se crítica, pero podemos mostrar un trabajo, y un trabajo bien hecho.

 

No hay comentarios.: