lunes, 15 de junio de 2020

Continuidad de Operaciones en condominios

La Continuidad de Operaciones, nos indica de luego de un evento disruptivo, la organización puede y debe seguir prestando sus servicios. 
El Plan de Continuidad de Operaciones, es el documento escrito en el cual se encuentran las normas que se ha entregado la organización, para seguir prestando sus servicios luego del evento disruptivo.
En consecuencia si esas normas no existen de manera escrita, simplemente no existe un Plan de Continuidad de Operaciones.
Es necesario señalar que dicho Plan de Continuidad de Operaciones, se puede desarrollar para todos los procesos de la organización o solamente para algunos de ellos, en el caso de los condominios, por ejemplo para seguir con electricidad, con ascensores, con agua potable, cobrando los gastos comunes, etc.
Lo importante es tener dicho Plan de Continuidad, pues lo contrario significa que solo se está improvisando, y ese camino generalmente tiene un mal resultado.
En el caso de los condominios resulta importante el desarrollo de éste documento de Continuidad de Operaciones, habida consideración a que, de manera periódica se está cambiando sea al Comité de Administración o al Administrador, y no se puede estar a lo que puedan tratar de realizar diferentes personas frente a una situación de emergencia.
Al momento que desarrollamos un Plan de Emergencias, incorporamos un Capítulo dedicado al Plan de Continuidad de Operaciones, pues en esos momentos se deben adoptar una variedad de decisiones, que deben estar previamente, establecidas.
En definitiva, el mensaje que se desea transmitir en ésta Entrada es: establezca en su condominio un Plan de Continuidad de Operaciones y no deje que el azar, sea quien determine el curso de acción luego de una emergencia.
 
 
 
 

No hay comentarios.: