miércoles, 10 de junio de 2020

Cuarentena en comunas de Valparaíso

Finalmente el Gobierno se ha decidido a decretar cuarentena en las mayores comunas de la Región de Valparaíso, aún cuando existen otras comunas que igualmente se debiera incorporar a esta medida, como Quilpué y Villa Alemana.
En mi opinión la medida se ha decretado de manera tardía.
Hoy se tiene como región mas de 5.000 personas contagiadas y 99 personas fallecidas.
Claro que con los problemas de medición, es poca la certeza sobre esos números.
Solucionado un problema, ahora viene el segundo.
Hacer cumplir la cuarentena.
Si la situación se repite como en Santiago, las medidas restrictivas serán una mera instrucción escrita que no servirá de nada.
Los organismo pertinentes, deben hacer cumplir las normas, pues ellas se encuentran dirigidas a prevenir el contagio y ese es el principio que debe primar en esta situación.
Hace algunos días en la región solamente había unas mil personas contagiadas, ahora mas de 5.000, y deben haber muchos otras que no han sido detectadas.
El inconveniente es que, muchas personas que se puedan contagiar en Valparaíso, ya que trabajan en esta ciudad, van a contagiar a personas que viven en las comunas interiores.
Sin embargo, cada persona tiene una obligación personal consigo mismo y con su familia, cuidarse, y ello, principalmente, se logra con el confinamiento, ahora obligatorio.
Procure con su cuidado que el virus no ingrese a su hogar.
Es muy útil el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos. El distanciamiento social, preferiblemente debe ser superior a un metro.
Nunca ingrese a un ascensor sin mascarilla.

No hay comentarios.: