miércoles, 17 de junio de 2020

Continuidad de Operaciones en Condominios 2

Primero un Quiz sencillo.
¿Creé usted que su condominio cuenta con un Plan de Continuidad de Operaciones para enfrentar el Covid-19 o cualquier otra situación disruptiva?
Si o NO, usted tiene la respuesta.
Allí comienza el análisis de la circunstancia de no contar con un documento que nos indique la forma de enfrentar los momentos siguientes a una situación disruptiva. Observe que el propio nombre del Plan ya nos indica que algo que no es normal ha sucedido.
Entonces, debiéramos saber como vamos a enfrentar esa situación.
Una vez superada el desastre -aún cuando no sea por completo- que esta dejando la Pandemia, la vida va a continuar, tal vez por algunos años no de la misma forma que era antes de  la llegada de la enfermedad.
Por mucho tiempo, todo no será igual que antes. 
Si eso lo consideramos como una certeza, será posible seguir actuando de la misma forma que antes de haberse presentado la enfermedad. Creo que es obvio que no puede ser. Una situación de esa naturaleza sería absolutamente imprudente.
Vea, sé que existe una enfermedad que es grave, pero a pesar de saberlo, sigo realizando las actividades lo mismo que antes de llegar y conocer a la enfermedad Covid-19, usted lo aceptaría en el condominio en el cual reside.
Creo que no.
En el documento denominado Plan de Continuidad de Operaciones, estarán los procedimientos de trabajo que se deberán seguir durante el tiempo que sea necesario, por ejemplo: la entrega de Delivery en la Puerta del condominio seguirá por mucho tiempo, el distanciamiento social también, la entrega de gastos comunes a través de un Aviso de Cobro virtual, lo mismo, y seguramente decenas de otros procedimientos de trabajo.
Afortunadamente, en los Planes de Emergencias para Condominios que hemos desarrollado, se ha incluido un capítulo destinado al Plan de Continuidad de Operaciones.  También entre los Procedimientos de Emergencias, hemos incluido desde siempre uno destinado al Confinamiento, procedimiento que prácticamente todos los habitantes del país han debido practicar de manera forzoza.
Existen muchas situaciones de emergencias que pueden afectar a un condominio y por ende a muchas familias al mismo tiempo. Para ellas, se debe estar preparado y de manera muy especial para los primeros momentos y los primeros días.
 

No hay comentarios.: