sábado, 1 de enero de 2011

Terremoto en Argentina

Un fuerte sismo se ha dejado sentir en Argentina en el día de hoy, 7,0 grados en la escala Richter.

Tambien han ocurrido otros sismos de menor intensidad en Chile, tanto en el Norte como en en Sur. En la mañana he sentido al menos dos en Valparaíso, pero esos no los han reportado en la Oficina de Emergencias.

Más que en un país sísmico estamos viviendo en un territorio sísmico que también incluye a Perú. El año 2011, nos ha recordado de inmediato esa circunstancia, que muchas veces se olvida.

Al parecer y afortunadamente, por la profundidad el sísmo en Argentina no ha causado los daños que pudiera esperarse de un sísmo de dicha magnitud, o al menos aún no se han reportado.

Comenzamos entonces el nuevo año con una clara recordación de las características del territorio que habitamos.

editor

2 comentarios:

Alex I. Ortiz dijo...

Gracias a Dios no ocurrieron los daños que se esperaban y confiamos en el creador que este tipo de eventos no desmotive a nuestros hermanos argentinos sino mas bien insentive en ellos tomar las medidas de precaucion necesarias para evitar daños, animo y adelante gente...

Anónimo dijo...

HOLAAA!, soy de Santiago de Chile y tengo un amigo en Catamarca!, creo que hay muy poca distancia entre la zóna del epicentro.Hasta el momento se han registrado daños mayores???!, por favor, manténganme al tanto de todo!
gracias!... y ánimo