jueves, 20 de enero de 2011

Comentarios alarmistas

Todos sabemos que están ocurriendo desastres naturales en varios lugares del mundo, terremotos, lluvias intensas, biblicas dicen algunos debido a su intensidad, frios intensos, sequías, erupciones volcanicas, etc.
En nuestro país, estamos sintiendo sismos de mediana intensidad todos los dias. Estamos en una región sismica, y luego del pasado terremoto, las replicas aún continuan.
Durante el último tiempo he escuchado comentarios muy alarmistas, ninguno de los cuales obviamente he incluido en éste Blog, dado que ellos no tienem una base de sustentación e incluso si la tuvieren tampoco lo haría.
Luego del terremoto -y esto lo comento ya que ha pasado bastante tiempo- varias veces me llamaron para consultarme si iba a ocurrir un maremoto, ya que se decia que el mar se estaba recogiendo. En ninguna de esas varias oportunidad pasó nada.
Ahora he escuchado que va a pasar esto, eso o aquello, comentarios alarmistas que a nada conducen, salvo a generar temor entre las personas.
Varios meses antes del pasado terremoto, escribía que se debía tener cuidado, que se debía estar preparado para enfrentar un sismo, no porque supiera que iba a ocurrir, sino más bien, porque esa debe ser la conducta de todas las personas que viven en una zona sísmica como la nuestra. Debe ser una forma de vida.
Ahora con los comentarios que he escuchado digo lo mismo. hasta el momento nadie sabe cuando va a ocurrir un nuevo terremoto, o un maremoto u otro desastre de origen natural, algunos se pueden predecir como las tormentas, las nevadas o las lluvias, pero la ocurrencia de terremotos y maremotos aún no se pueden predecir.
Por ello si usted escucha comentarios alarmistas, en lo posible no haga caso y además no comente esos mismos comentarios, deténgalos con su silencio.
Lo único bueno que se puede hacer es estar siempre preparados, no porque vaya a ocurrir en forma inminente un desastre, sino que debe ser nuestra forma de vida, vivir preparados para enfrentar una situación de emergencias. Lo mismo ocurre en otras regiones sísmicas en doden incluso tienen un plan denominado ¿Estás listo?
editor

No hay comentarios.: