lunes, 17 de enero de 2011

Los desastres del futuro son el trabajo de hoy

Exactamente, dicha frase refleja claramente el trabajo que nos encontramos desarrollando a traves de proporcionar a las diferentes instituciones, herramientas de primer nivel a objeto que puedan efectuar sus planificaciones para enfrentar situaciones de emergencias.
No existe ninguna duda que desastres como el terremoto y maremoto pasado o incluso de magnitudes mayores, u otros de origen natural o antropico vuelvan a ocurrir en nuestro territorio, la duda es donde y cuándo.
Por cierto, es posible que también puedan presentarse otras situaciones de emergencias que hoy no se presentan como los huracanes ó tornados, o de índole nuclear, solo por señalar algunos. El nuclear existe pero muy acotado.
Entonces para enfrentar esos riesgos del futuro, que tal vez se presenten en 5, 10 ó más años, se debe trabajar en el día de hoy, y para enfrentar los riesgos de hoy se debió haber trabajado hace ya muchos años, entonces ya sabe como estamos, y por ello las consecuencias del 27F.
Durante el desarrollo de la Comisión Investigadora de Desastres Naturales de la H. Cámara de Diputados, y luego en su Informe Final que no fue aprobado, en muchas oportunidades se hace notar la falta importante de planes de emergencias de protección civil en las comunas del país y ya han transscurrido 9 años desde la implantación del Plan Nacional de Protección Civil.
También con el desastre pasado ha quedado en evidencia que muchas instituciones y empresas no contaban con Planes de Autoprotección y menos aún con un Plan de Continuidad de Operaciones, una materia importante en cada institución.
Disponemos de los software necesarios para implementar esos planes en forma adecuada y con una gran ayuda para el usuario, ya que prácticamente gran parte del trabajo se encuentra listo. Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.plandeemergencias.com y compruebe las potencialidades de los software que le pueden ayudar a satisfacer una necesidad vital para su organización.
Con seguridad el uso de un software sobrepasará las expectativas que usted haya pensado que pueda tener para satisfacer sus necesidades de planificación.
editor

No hay comentarios.: