miércoles, 19 de enero de 2011

1 de Febrero: Conferencia sobre Plan de Autoprotección

El día 1 de Febrero se retoman las Presentaciones via internet sobre el trabajo con los diferentes software de prevención.

Dia: 1 de Febrero

Hora: 12,30 horas de Chile

Valor: Sin costo

Inscripción. usted se puede inscribir (cupos limitados) desde éste enlace.

Objetivos:

La adecuada gestión de las situaciones de emergencia o crisis en las Organizaciones (Hospitales, Hoteles, Centros comerciales, Colegios, Industrias, Almacenes, Talleres, Edificios Gubernamentales, etc...) como consecuencia de múltiples situaciones de riesgo o amenazas (incendio, aviso de bomba, agresiones, atentado terrorista, violéncia, etc....), es un reto para el que resulta imprescindible estar preparado. La contrastada experiencia de UrbiCAD en el desarrollo e implantación de este tipo de soluciones orientado a Ingenieros, Consultores, Asesores, Resposables de Seguridad, Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad, Técnicos de Prevención, Especialistas, Protección Civil, Bomberos, etc.. permite prevenir situaciones y preparar una rápida capacidad de respuesta, haciendo el uso de este tipo de herramientas imprescindible para conducir eficazmente cualquier situación de crisis, posibilitando EN LA PREVENCIÓN:

  • Establecer los criterios que se deben tener en cuenta para desarrollar Planes de Autoprotección y Evacuación (Programas Internos de Protección Civil).
  • Adoptar las soluciones y organización más apropiada al tipo de actividad desarrollado.
  • Orientar acerca del contenido que debe formar parte de los Planes de Autoprotección y Evacuación.
  • Definir la estructura, para que el documento esté organizado, planificado y que sea de fácil acceso en comprobaciones o modificaciones posteriores.

Y posibilitando EN LA RESPUESTA:

* Estar preparado para afrontar con éxito cualquier situación.

* Reducir los afectados y el impacto económico causado por la emergencia.

* Evitar el desbordamiento de la situación, debido a la rapidez con que se pueden suceder los acontecimientos, por imprevisión, falta de organización o por una respuesta inadecuada.

Contenido:

* Desarrollo de Planes de Autoprotección y Emergencia (Programa Interno de Protección Civil): Un enfoque práctico.

* Organización estructurada del documento.

* Identificación, Clasificación y Evaluación de Riesgos aplicando la metodología más apropiada en función de la actividad desarrollada.

* Adopción de medidas y medios de protección.

* Protocolos de actuación ante las diferentes situaciones de riesgo.Gestión de emergencias y situaciones de crisis utilizando las TICs (Tecnologías de Comunicación e Información): Acceso a los Protocolos y Gestión de alertas por SMS.

* Utilización de software específico para llevar a cabo estos propósitos: UrbiCAD Planes de Autoprotección para Centros Escolares.

No hay comentarios.: